China: nave espacial aterrizará en un asteroide para analizarlo

China: nave espacial aterrizará en un asteroide para analizarlo

China: nave espacial aterrizará en un asteroide para analizarlo

01 de Marzo del 2017 - 19:45

Se planea aterrizar en un asteroide para llevar a cabo análisis de muestras en la superficie

Las autoridades chinas planean enviar sondas espaciales a estudiar los movimientos de tres asteroides y aterrizar en uno de ellos para recoger muestras, informó hoy la prensa oficial.
El investigador del Observatorio Montaña Púrpura de la Academia China de Ciencias Ji Jianghui reveló estos planes, con los que los científicos aspiran a conocer mejor las características de los asteroides y estudiar su formación y evolución para comprender los orígenes del sistema solar y de la vida en la Tierra.
"El plan de los expertos es que una sonda vuele cerca de un asteroide, volar junto a otro asteroide durante un tiempo, y aterrizar en un tercero para llevar a cabo análisis de muestras en la superficie", dijo Ji, en declaraciones citadas por varios medios de comunicación oficiales.
La prioridad de los científicos en estas misiones será detectar asteroides cercanos a la Tierra para calcular las probabilidades de colisión con nuestro planeta.
"China enviará la sonda lunar Chang E-5 a la Luna y traerá de vuelta muestras este año. Si esa misión tiene éxito, significaría que China, como Japón, sería capaz de devolver muestras de asteroides para estudiarlas en laboratorios en la Tierra", dijo Ji.
China espera enviar otra sonda a la cara oculta de la Luna en 2018 y también tiene previsto llevar a cabo en 2020 su primera misión de exploración de Marte, que aterrizará en el planeta rojo y tomará muestras geológicas sobre el terreno que traerá después a la Tierra.
Además, las autoridades del gigante asiático aspiran a que, para 2022, esté operativa su propia estación espacial permanente.

blog comments powered by Disqus