Cohete Ariane-5 pone en órbita dos satélites de telecomunicaciones de Intelsat

Cohete Ariane-5 pone en órbita dos satélites de telecomunicaciones de Intelsat

Cohete Ariane-5 pone en órbita dos satélites de telecomunicaciones de Intelsat

24 de Agosto del 2016 - 23:18

La lanzadera, que llevaba dos cargas de diez toneladas, comenzó su vuelo de forma vertical durante los primeros seis segundos

Un cohete europeo Ariane-5 que despegó de la base de Kurú, en la Guayana francesa, puso hoy en órbita dos satélites de telecomunicaciones para el operador Intelsat, informó el consorcio Arianespace.
La separación de los satélites Intelsat-33 e Intelsat-36 está previsto que se produzca casi 42 minutos después del despegue, que tuvo lugar a las 22:16 GMT.
La lanzadera, que llevaba dos cargas que totalizaban diez toneladas, comenzó su vuelo de forma vertical durante los primeros seis segundos y luego viró al este para minimizar los esfuerzos aerodinámicos durante toda la fase atmosférica.

A 640 kilómetros de altitud, alcanzó una velocidad de 9.365 metros por segundo.
El Intelsat-33, fabricado por el grupo estadounidense Boeing y de un peso al despegue de 6.600 kilos, será utilizado para ofrecer servicios de conexiones de banda ancha y alta calidad para operadores de telecomunicaciones, empresas, el sector aeronáutico y medios de comunicación.
El Intelsat-36, de 3.253 kilos, ha sido concebido por la sociedad estadounidense SSL para mejorar la cobertura de medios de comunicación en Sudáfrica y el océano Índico.
Desarrollarán su misión en órbitas geoestacionarias a una altitud de 250 kilómetros de altura en el perigeo y de 35.879 en el apogeo.
El de hoy fue el sexto lanzamiento este año de cohetes gestionados por Arianespace, el cuarto de un Ariane-5.
El consorcio europeo recordó que ha puesto en órbita en total 58 satélites para Intelsat y la mitad de los que el operador tiene actualmente en servicio.

blog comments powered by Disqus