Colombia llora más de 100 muertos por avalancha y Perú muestra su solidaridad así

Colombia llora más de 100 muertos por avalancha y Perú muestra su solidaridad así

Colombia llora más de 100 muertos por avalancha y Perú muestra su solidaridad así

01 de Abril del 2017 - 13:24

Pese a que también estamos sufriendo por la fuerza de la naturaleza, nuestro país también se solidarizó

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que se elevó a 154 la cifra de muertos por la avalancha de tres ríos que destruyeron varios barrios de la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo en el sur del país.

El mandatario dio la cifra de víctimas mortales y de unos 200 heridos, en una declaración en Mocoa, a donde llegó esta mañana para supervisar las operaciones de socorro tras la tragedia causada por un fuerte aguacero que anoche hizo desbordar los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos.

Conocida la noticia, nuestro país a través del presidente  Pedro Pablo Kuczynski, se solidarizó con el vecino país de Colombia y les envió un mensaje, dejando en claro nuestra ayuda ante esta eventualidad.

"Mi profunda solidaridad con la hermana nación de Colombia por el terrible desastre natural en la zona del Putumayo. Presidente Juan Manuel Santos cuente con nuestro apoyo para atender esta emergencia", escribió PPK.

Como es de conocimiento, nuestro país también viene siendo afectada por el fenómeno de "El Niño Costero". Hasta el momento, los huaicos, desbordes y lluvias han dejado 101 muertos, 19 desaparecidos, 353 heridos, 140.000 damnificados y cerca de 940.000 afectados, según el último balance del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)

Las inundaciones también han destruido 48 escuelas y 13 centros de salud, además de más de 2.500 kilómetros de carreteras, 258 puentes, 4.400 kilómetros de canales de riego y más de 19.000 hectáreas de cultivos.

OJO CON ESTO:

Colombia: se eleva a 154 los muertos por avalancha según Juan Manuel Santos (VIDEOS)

¡Refugiados en el desierto! Familias enteras ocupan arenal fuera de Piura

¡No todos! Solo 27 mil damnificados recibirán facilidades para una casa nueva

¡Malas noticias! ‘El Niño costero’ continuará hasta mayo

¡Quién lo diría! País sudamericano es el que más donaciones dio a Perú (VIDEO)

¡Los niños están en riesgo! Alertan sobre este peligro en situación de emergencia

HAY MÁS...