Denuncian irregularidad electoral en condado de Florida con "miles de papeletas"

 Denuncian irregularidad electoral en condado de Florida con "miles de papeletas"

Denuncian irregularidad electoral en condado de Florida con "miles de papeletas"

03 de Noviembre del 2016 - 00:19

De no obtener respuesta a tiempo sobre las medidas que se estén tomando sobre las irregularidades denunciadas, demandarán este jueves a la entidad

El Partido Republicano de Florida (EE.UU.) denunció que funcionarios electorales del condado de Broward, al norte de Miami (EE.UU.), están abriendo ilegalmente "miles de papeletas" y amenazó con demandarlos por fraude.

En una carta enviada a las autoridades del condado Broward, el Partido dijo que en caso de no obtener respuesta a tiempo sobre las medidas que se estén tomando sobre las irregularidades denunciadas, demandarán este jueves a la entidad.

La papeletas abiertas, según la carta, son de aquellas de votantes que lo hicieron de forma anticipada por correo, la cuales deben ser procesadas solamente en presencia de la junta electoral del condado.

El presidente de Partido en el estado, Blaise Ingoglia, expresó hoy al noticiero Fox News que los funcionarios electorales no tienen permiso para abrir las papeletas.

Ingoglia señaló durante un mitin del candidato republicano, Donald Trump, en Florida, que envió una carta de advertencia a la supervisora electoral del condado, Brenda Snipes.

Snipes, por otro lado, rechazó esta semana que hubiera mantenido una reunión "secreta" con la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, el pasado 25 de octubre en Fort Lauderdale, como lo sugirió Roger Stone, amigo de Trump y exasesor de su campaña.

Stone, quien ha sido vinculado por la campaña de Clinton con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mencionó el pasado 26 de octubre la supuesta reunión en una entrevista con el popular presentador de radio conservador Alex Jones.

La entrevista se multiplicó en las redes sociales, que denunciaron que se trataba de un fraude en uno de los estados más reñidos para las presidenciales del próximo martes.

WikiLeaks ha pirateado y filtrado constantemente mensajes, algunos de ellos embarazosos, del correo electrónico personal del presidente de la campaña de Clinton, John Podesta.

Clinton visitó Fort Lauderdale, ciudad con unos 600.000 votantes demócratas, el pasado 25 de octubre y este martes regresó a esta

ciudad de Florida, a alentar el voto en una de sus comunidades negras.

Entre tanto, Trump también se encuentra en Florida en un recorrido por Miami, Pensacola y Orlando.

El canal CNN le dio hoy dos puntos de ventaja en Florida a la candidata demócrata, mientras otros dos recientes sondeos situaban al

republicano cuatro puntos por delante.

blog comments powered by Disqus