Desertor norcoreano pide refugio en el consulado surcoreano en Hong Kong
Desertor norcoreano pide refugio en el consulado surcoreano en Hong Kong

Un desertor norcoreano ha pedido refugio en el consulado de Corea del Sur en Hong Kong, donde se ha aumentado la seguridad para evitar la entrada de periodistas y fotógrafos, publican hoy medios locales.
El supuesto desertor es un adolescente de 18 años que formaba parte de una delegación norcoreana que viajó a la isla para una competición académica celebrada hace dos semanas en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, según el diario South China Morning Post.
El cónsul surcoreano en la isla, Kim Kwang-dong, rechazó hacer comentarios sobre el caso al ser preguntado hoy por los medios locales a la entrada de la legación, donde le esperaba una docena de periodistas y fotógrafos.
La seguridad se ha reforzado en el edificio a raíz de que aparecieran informaciones sobre la deserción y hoy la quinta planta del inmueble, donde se encuentran los diplomáticos surcoreanos, fue cerrada para evitar la entrada de los reporteros desplazados al lugar, indica el periódico.
La policía de Hong Kong no se ha pronunciado de momento sobre el asunto.
Los medios recuerdan hoy que la última vez que se vivió una situación similar en la isla fue en 2005, cuando una mujer norcoreana embarazada desertó a Corea del Sur con la ayuda del consulado de este país en Hong Kong.

TAGS RELACIONADOS