Donald Trump disolverá su fundación para evitar conflicto de interés
Donald Trump disolverá su fundación para evitar conflicto de interés

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que pretende disolver su polémica fundación filantrópica para evitar cualquier conflicto de interés con su presidencia, que comienza el 20 de enero.
"La fundación hizo mucho bien durante estos años contribuyendo con millones de dólares a innumerables y respetables grupos, incluyendo el apoyo a veteranos, a fuerzas del orden y a niños", dijo Trump en un comunicado.
"Sin embargo, a fin de evitar cualquier tipo de conflicto con mi rol de presidente, decidí seguir con mi gran interés en la filantropía de otras maneras".
El equipo de transición del magnate aseguró que éste ya ha dado las órdenes necesarias para proceder al cierre de su fundación.
La institución está siendo investigada por la oficina del fiscal general de Nueva York y ha estado en el centro de numerosas polémicas, incluida cuánto dinero ha realmente donado Trump.
Los críticos del futuro presidente afirman que es imposible que no se den conflictos de interés, a menos de que el multimillonario empresario se desprenda completamente de sus negocios y sus actividades filantrópicas.
Trump criticó durante la fundación que su rival demócrata Hillary Clinton y su esposo Bill Clinton tienen, llamándola de "empresa criminal".

TAGS RELACIONADOS