Donald Trump: Estatua desnuda del candidato es robada en barrio de Miami

Donald Trump: Estatua desnuda del candidato es robada en barrio de Miami

Donald Trump: Estatua desnuda del candidato es robada en barrio de Miami

22 de Septiembre del 2016 - 13:28

La polémica estatua de Donald Trump permaneció por una semana en el tejado de un edificio tras ser retirado de una valla publicitaria, pero ahora fue robada.

Una polémica estatua en la que aparece retratado desnudo el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU.Donald Trump, fue robada hoy del emplazamiento donde se exhibía, en el barrio artístico Wynwood de Miami (Florida), informaron medios locales.

La polémica estatua de Donald Trump desnudo había permanecido cerca de una semana en el tejado de un edificio en Wynwood, tras ser retirada de lo alto de una valla publicitaria en Miami por razones de seguridad, recogió en canal NBC6.

Obra del colectivo de artistas Indecline, es una de las cinco esculturas que ya han pasado por ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Seattle y retratan al magnate sin ropa y con unos diminutos y hasta incompletos genitales, un aspecto que va en correlación con el sobrenombre del proyecto: "El emperador no tiene pelotas".

El pasado mes de agosto, en Nueva York, una estatua como esta permaneció un par de horas en el parque Union Square, en el centro de Manhattan, antes de que las autoridades locales ordenaran su retirada por no contar con un permiso para que fuera expuesta en la calle.

PEÑA NIETO SOBRE TRUMP

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, admitió hoy que la invitación al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quizá fue "acelerada" y no se ponderó la reacción de la sociedad, pero insistió en que fue correcta y no se arrepiente por ello. En una entrevista con la cadena Radio Fórmula, el mandatario reconoció que la respuesta del magnate estadounidense de aceptar el diálogo y viajar a México fue "sorpresiva".

"Quizá nos apresuramos, quizá nos faltó ponderar la reacción social que se iba a presentar en México", dijo Enrique Peña Nieto, si bien destacó que fue una decisión "correcta" y que no se arrepiente de haberlo hecho así.

"Me sostengo en la necesidad de construir diálogo y de tender puentes de entendimiento ante lo que señala el candidato", dijo, y añadió que no era "de esperarse que en un primer acercamiento Trump fuera a cambiar diametralmente" sus posiciones respecto a México.

El encuentro, celebrado el 31 de agosto pasado en la residencia presidencial de Los Pinos, desató una gran indignación entre los mexicanos, que se sintieron traicionados y avergonzados por su mandatario.

MIRA ESTO:

Donald Trump: Aparece una estatua suya desnudo en barrio de Miami [FOTOS]

Donald Trump anula lista negra de medios que no podían cubrir sus mítines

Donald Trump corteja a voto negro en iglesia de Detroit y va a "escuchar"

Donald Trump en México y con Peña Nieto: EE.UU. tiene el derecho de construir un muro

blog comments powered by Disqus