Donald Trump vendió mansión en Florida a un ruso por 100 millones

Donald Trump vendió mansión en Florida a un ruso por 100 millones

Donald Trump vendió mansión en Florida a un ruso por 100 millones

11 de Marzo del 2017 - 00:14

Tiene 7.442 metros cuadrados y el magnate de la salud Abe Gosman la vendió por 41,3 millones de dólares a Trump en 2004

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó un contrato de venta por alrededor de 100 millones de dólares a un ruso por una mansión costera a unos 6,4 kilómetros al norte de su club Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida).

El diario local My Palm Beach Post que durante años ha hecho seguimiento a los dueños de la mansión, señaló hoy que finalmente pudo confirmar "lo que todos en la isla (Palm Beach) sabían": que el presidente Trump vendió la propiedad por 100 millones de dólares a un ruso.

La publicación basó la confirmación de la venta al ruso en una extensa entrevista sobre temas económicos que Trump concedió este jueves al canal nacional CNBC.

"Acabo de vender una casa en Palm Beach por aproximadamente 100 millones", dijo Trump a los anfitriones del programa "Squawk Box" de CNBC.

Se trata de una mansión de 7.442 metros cuadrados que el magnate de la salud Abe Gosman vendió por 41,3 millones de dólares a Trump en 2004 cuando se fue a la quiebra.

El republicano invirtió después 25 millones en renovaciones y había fijado en 2006 un precio de venta 125 millones, pero este año le redujo el precio, según My Palm Beach Post.

El diario dijo que si el contrato de venta se hace efectivo, sería una transacción récord en Palm Beach, al superar la venta de una propiedad por 81,5 millones de dólares.

Uno de los periodistas de CNBC preguntó al presidente si le haría poner al ruso una bandera tan grande como la que quiso poner en su mansión de Mar-a-Lago y que en su momento causó una gran polémica en este pequeño pueblo costero, al norte de Miami.

El presidente Trump le contestó que lo haría, y que debajo podría estar la de Rusia, según publicó el diario local de Florida.

Antes de las elecciones presidenciales de 2016, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) concluyó que Rusia lanzó ciberataques en EE.UU. con el objetivo de ayudarle a ganar las elecciones al republicano.

blog comments powered by Disqus