Ecuador: Terremoto de 7,8 grados sacude la zona costera
Ecuador: Terremoto de 7,8 grados sacude la zona costera

Un  de 7,8 grados en la escala abierta de Richter se registró este sábado en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de , informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El temblor, que se sintió también fuerte y largo en Quito, ocurrió a las 18.58 hora local (23.58 GMT) y tuvo su epicentro en una zona costera entre las poblaciones de Muisne y Pedernales, a unos 10 kilómetros de profundidad.

En Colombia se sintió en ciudades como Cali, Pasto y Popayán, sin que haya de momento reporte de víctimas, según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

Respecto al mismo sismo, el Instituto Geofísico del Perú () informó que fue de 7.4 se y se produjo a 436 kilómetro al norte de Tumbes, por lo que no se reportó daños materiales ni personales; sin embargo se sintió en esta región, así como en Piura, Bagua y Jaén.

SITUACIÓN EN ECUADOR

En Guayaquil y Quito varios sectores se quedaron sin energía eléctrica. Los peores estragos se vivieron en Esmeraldas en donde la gente salió despavorida a las calles. En el barrio La Tolita 1 la gente entró en pánico debido al estruendo de un estallido aparentemente en las instalaciones de la Refinería.Varios sectores se quedaron sin energía eléctrica.

En Quinindé, la situación es similar. El miedo invade a la población y una casa se desplomó en las afueras de la urbe. Todavía no hay una evaluación oficial, informó El Comercio de Ecuador.

MIRA ESTO:

 

TAGS RELACIONADOS