"El encantador de perros" es investigado por maltrato animal
"El encantador de perros" es investigado por maltrato animal

César Millán, popular por su programa televisivo sobre el tratamiento de mascotas con carácter problemático, está siendo objeto de una investigación por posibles  prácticas de maltrato animal. Lo investiga el condado de Los Ángeles de Estados Unidos por una supuesta crueldad contra los animales en uno de los capítulos de su programa 'César 911'.
Los miembros de la Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ángeles acudieron al centro canino del personaje televisivo mexicano en Santa Clara (California)  para investigar el presunto caso, según informan desde Los Ángeles Times. En un capítulo de 'César 911' el pasado 26 de febrero, un perro ataca a un cerdo mascota.
En un comunicado emitido por National Geographic Wild, la cadena donde se emite el programa de César Millán, se explica que el bulldog terrier francés al que trataba 'el encantador de perros' atacaba a otros animales, incluidos a los cerdos que el propietario tenía como mascota. El objetivo, según la cadena de televisión, era precisamente evitar que esto siguiera pasando.
"Un pequeño clip del episodio fue compartido en internet y mostraba a Simon persiguiendo a uno de los cerdos y arrancándole un trozo de oreja, provocando que sangrara", dice el canal admitiendo que las imágenes emitidas causaban "preocupación" entre los espectadores al no haberse conocido el contexto completo en el que fueron grabadas y emitidas.
"El cerdo que fue atacado por Simon fue atendido inmediatamente después, se curó rápidamente y no mostró signos duraderos de sufrimiento", indican en su defensa desde la cadena, desde la que defienden también a César Millán argumentando su seguridad ante la investigación, que según el comunicado, "mostrará que no hubo mala conducta".