¡La Tierra vuelve a temblar! Terremoto y huracán azotan a Centroamérica

¡La Tierra vuelve a temblar! Terremoto y huracán azotan a Centroamérica

¡La Tierra vuelve a temblar! Terremoto y huracán azotan a Centroamérica

25 de Noviembre del 2016 - 07:54

Violento sismo en El Salvador y "Otto" azota Panamá, Costa Rica y Nicaragua

Millones de personas sufren días de sobresalto y noches llenas de pesadillas, debido a que la tierra continúa temblando furiosa y con preocupante regularidad.

Hace solo tres días, Japón soportó el embate de un sismo de 7,4 grados. Ayer, Centroamérica se estremeció con un terremoto de similar intensidad.

TERROR

Un terremoto de 7,2 grados sacudió la tarde de ayer a El Salvador, provocando terror entre sus habitantes, quienes prefirieron pasar la noche en las calles por precaución. El Ministerio del Ambiente de ese país informó que el fuerte movimiento fue localizado en el las costas del departamento de Usulután, con una profundidad de 33 km.

El fuerte sismo se percibió no solo en El Salvador, sino también en Nicaragua y Costa Rica, naciones que pusieron en alerta a sus fuerzas de intervención y rescate ante posibles réplicas.

“Desde el movimiento sísmico se han sentido al menos cinco réplicas y existe la amenaza de olas de tres metros”, dijo Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador.

PELIGROSAS OLAS

Los tres países desplegaron un estado de alerta de tsunami y anunciaron la llegada de olas de más de tres metros, mientras que las réplicas podían provocar un grave daño entre un porcentaje importante de su población. “Pueden darse posibles inundaciones y daños en estructuras costeras, puertos y muelles, así como en viviendas, restaurantes y hoteles cercanos a la costa”, estimó Lina Pohl.

OTTO ATACA

En tanto, las autoridades del MARN advirtieron que el huracán Otto llegaría a las costas de El Salvador en las próximas horas. Según se informó, golpearía con vientos de 120 kilómetros por hora y causaría estragos en la zona sur del país.

A su paso por Panamá, Otto dejó al menos siete muertos y varios desaparecidos. En Costa Rica y Nicaragua las autoridades dispusieron un estado de alerta para reducir al mínimo la cifra de víctimas mortales y daños.

OJO CON ESTO:

Terremoto en El Salvador: mira las imágenes del preciso momento del devastador sismo (VIDEO)

Terremoto en El Salvador: sismo de 7,2 grados sacude Centroamérica

HAY MÁS...


blog comments powered by Disqus