Erigen busto de Roosevelt, quien se repartió mundo con Stalin y Churchill

Erigen busto de Roosevelt, quien se repartió mundo con Stalin y Churchill

Erigen busto de Roosevelt, quien se repartió mundo con Stalin y Churchill

22 de Abril del 2017 - 19:27

Roosevelt participó en febrero de 1945 en la famosa conferencia de Yalta

Las autoridades de Crimea erigieron hoy un busto en honor al 32º presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, quien participó en febrero de 1945 en la famosa conferencia internacional celebrada en la península.
"El monumento ha sido erigido teniendo en cuenta los méritos de Roosevelt a la hora de salvaguardar la paz en el siglo XX", dijo Andréi Rostenko, el alcalde de Yalta, a medios locales.
El alcalde, quien apoyó en su momento la iniciativa popular de instalar la estatua, considera que Roosevelt fue un "gran presidente" y que su monumento puede contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre EEUU y Rusia, que se anexionó la península ucraniana en 2014.
El busto fue tallado por el escultor Konstanín Koshkin hace más de 50 años, pero desde entonces estuvo guardado en los fondos del Palacio de Livadia, sede de la conferencia de Yalta, y desde 2005 expuesto en el pequeño museo dedicado a Roosevelt en el hotel Bristol.
"Estoy contento de que finalmente, después de 55 años, la idea de mi padre, su creación, haya encontrado el lugar que le corresponde en la calle Roosevelt. Mi padre estaría tremendamente satisfecho", dijo Serguéi, hijo del escultor, durante la ceremonia.
Roosevelt, que acuñó en Yalta el nuevo orden mundial junto al líder soviético, Iosif Stalin, y el primer ministro

británico, Winston Churchill, cuenta con una calle en la ciudad, que fue inaugurada el 31 de marzo de 1960.
Según medios locales, Roosevelt, que dejó el cargo dos meses después de visitar Yalta, es el único presidente de Estados Unidos que cuenta con una calle en todo el espacio postsoviético.
Estados Unidos no reconoce la anexión rusa de la península, a la que sigue considerando territorio ucraniano.