​Estado Islámico decapitó sin piedad a futbolistas frente a niños
​Estado Islámico decapitó sin piedad a futbolistas frente a niños

Horrendo. El grupo terrorista  volvió a cometer una atrocidad que impacta al mundo por lo horrendo de sus actos. Esta vez decapitó a miembros de un equipo de fútbol de la ciudad de Raqqa en Siria.

Las víctimas del sanguinario grupo yihadista fueron los futbolistas Osama Abu Kuwait, Nihad al Hussein, Ihssan al Shawakh y al director técnico del equipo, Ahmed al Shawakh. ¿Por qué el Estado Islámico decidió cortar sus cabezas? La "razón" fue que practicaban un deporte considerado contrario a las enseñanzas del islam y porque estaban acusados de espionaje a favor del los kurdos.

El Estado Islámico realizó su condenable hecho frente a pobladores locales, varios de ellos niños. Lo hacen de esta forma para dar miedo a los que no predican con sus prácticas violentas. El brutal crimen fue divulgado a los demás por el medio 'Raqqa is Being Slaughtered Silently' (Raqqa está siendo masacrada silenciosamente), que se dedica a denunciar los crímenes de Bashar el Asad (presidente de Siria) y del grupo Estado Islámico.

El Estado Islámico prohibió la práctica del fútbol en Raqqa desde que tomó el control de la ciudad siria hace dos años. Es más, en el 2015, el Estado Islámico ejecutó en público a 13 adolescentes por solo observar un partido de la Copa de Asia de Naciones entre Irak y Jordania.

El presidente de la Unión General de Deportes, Muafak Joma condenó el asesinato y admitió que no le resulta extraño el brutal comportamiento del Estado Islámico.

Raqqa es considerada la "capital" del Estado Islámico en Siria y está ubicada a 540 kilómetros al noreste de Damasco.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS