Evo Morales felicita al Real Madrid pero bochornoso error remece Twitter
Evo Morales felicita al Real Madrid pero bochornoso error remece Twitter

El presidente de Bolivia, , creó revuelo en la red social Twitter al felicitar al y el Atlético de Madrid, que disputaron el sábado en Italia la final de la Liga de Campeones (Champions League), como “campeón y subcampeón del mundo”.

"Felicidades a dos equipos españoles, campeón y subcampeón del mundo, con fútbol de primera. Paralizaron el universo", publicó el mandatario Evo Morales tras el partido en su cuenta de Twitter @evoespueblo, estrenada hace casi dos meses.

La comunidad tuitera acogió con cierta sorna las palabras del presidente boliviano, que fueron reproducidas decenas de veces también en otras redes como Facebook, y hubo quien replicó a sus palabras y le recordó que "Europa no es el mundo".

Evo Morales es un gran aficionado al fútbol, deporte que practica siempre que puede, y es seguidor confeso del Real Madrid, que ayer se llevó su undécimo título de campeón de Europa al derrotar al Atlético de Madrid por 5-3 en tanda de penaltis.

En sus viajes al extranjero el gobernante suele disputar un partido con emigrantes bolivianos, reserva un hueco en la agenda para visitar estadios de fútbol y ha recibido en varias ocasiones a futbolistas de renombre cuando estos han disputado un encuentro en Bolivia.

La oposición boliviana critica desde hace años que los medios estatales transmitan en directo, con el gasto público que ello supone, los partidos de fútbol y fútbol sala en los que juegan el mandatario y su "equipo presidencial".

REAL MADRID GANA UNA VEZ MÁS

Una vez más el se coronó campeón de la Una vez más ese equipo, que hoy dirige Zinedine Zidane, derrotó al por penales y con ello sumó la undécima 'Orejona'. ¿Y quién fue le dio el triunfo? Nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo. Sí, el portugués que pasó desapercibido durante el partido, convirtió en gol el último penal.

La tanda de penales fue para el Real Madrid. Por los 'blancos' anotaron Lucas Vásquez, Marcelo, Gareth Bale, Sergio Ramos, mientras que por Atlético de Madrid: Griezmann, Gabi, Saúl y falló Juanfran. Esto permitió que Cristiano Ronaldo, en el último penal, lo convirtiera en gol y haga que el Real Madrid gane su Champions League número once.

MIRA ESTO: