Expresidente uruguayo Jorge Batlle sigue grave y batalla por su vida

Expresidente uruguayo Jorge Batlle sigue grave y batalla por su vida

Expresidente uruguayo Jorge Batlle sigue grave y batalla por su vida

15 de Octubre del 2016 - 20:12

Tras análisis de imagen y tomográficos practicados este sábado se confirmó que la salud del exmandatario "se mantiene estable"

El expresidente uruguayo Jorge Batlle, quien fue operado de urgencia el viernes tras sufrir un golpe en su cabeza, permanecía grave aunque estable este sábado, informó a la AFP el director del hospital donde está internado.
Ciro Ferreira, director del Hospital de Tacuarembó (norte de Uruguay) y a cargo de la atención de Batlle, declaró tras análisis de imagen y tomográficos practicados este sábado que la salud del exmandatario "se mantiene estable".
El expresidente (2000-2005), que el 25 de octubre debe cumplir 89 años, fue hospitalizado en estado crítico a raíz de un "traumatismo craneoencefálico por caída al piso" que le provocó un coágulo intracraneano por lo cual debió ser operado de urgencia y estaba en coma inducido.
"La tomografía mostró que no ha repetido el sangrado, fue controlado, la situación es estable, pero su estado de salud sigue siendo grave", indicó Ferreira.
El percance de Jorge Batlle generó preocupación en círculos políticos uruguayos, principalmente en su partido, el tradicional Colorado (oposición, centro-derecha).
"Hasta hoy estaba en situación muy complicada pero ahora está algo mejor que ayer. Ayer las posibilidades eran mínimas, hoy son mejores. Hay que esperar", dijo a la AFP el senador colorado José Amorin Batlle.
Durante su mandato, Batlle debió enfrentar la peor crisis financiera de la historia reciente de Uruguay, con una fuerte corrida bancaria y una disparada del dólar, coletazo de la crisis económica argentina de 2001.
Heredero de una dinastía política iniciada por José Batlle y Ordóñez que marcó a fuego la historia de Uruguay, Jorge Batlle es hijo del exmandatario Luis Batlle Berres (1947-1951).
Logró la presidencia en su quinto intento, con un discurso liberal y un estilo bastante alejado del protocolo, y generó algunos avances en las políticas de derechos humanos aplicadas en Uruguay tras la última dictadura (1973-85).

blog comments powered by Disqus