Francia cumple órdenes de Israel y ataca con señales de satélites a palestinos
Francia cumple órdenes de Israel y ataca con señales de satélites a palestinos

Francia interrumpió la señal de la televisión Al Quds, del movimiento islamista palestino Hamas, que se podía captar a través de satélites franceses, a raíz de una petición presentada por Israel, informan los medios israelíes.
La petición le fue formulada al presidente francés, François Hollande por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, según informó el servicio de noticias Ynet, que destaca no obstante que la televisión Al Quds siguió emitiendo poco después a través de un satélite egipcio.
Hollande y Netanyahu conversaron anoche y el jefe del Gobierno israelí le explicó al presidente francés qe el canal de Hamas transmitía todo tipo de instigación a la violencia contra Israel, tras lo cual le pidió cortar su señal a través de los satélites Eutelsat, que cubren Europa, Oriente Medio y Asia.
La embajada israelí en París informó esta mañana de la interrupción y del agradecimiento de Netanyahu que había tramitado al Eliseo, informan los medios locales.
Con ello, y tras su desaparición por unas horas, Al Quds siguió esta mañana sus emisiones con un videoclip de más de tres minutos en el que exponía los últimos atentados cometidos contra israelíes y la amenaza de que llegarán otros.
La suspensión de las emisiones coincide con una guerra mediática entre israelíes y palestinos que comenzó el miércoles con la clausura por Israel de las oficinas de la televisión "Falestin Al-Yom" en la ciudad cisjordana de Ramala, a la que acusó de instigar a la violencia.
Anoche Hamás intervino la señal del popular Canal 2 de la televisión israelí con la emisión de un vídeo en el que amenazaba a los israelíes de próximos atentados.

TAGS RELACIONADOS