Francia: ​Pareja del asesino de Niza lo botó de casa porque la maltrataba
Francia: ​Pareja del asesino de Niza lo botó de casa porque la maltrataba

La mujer del autor del atentado de Niza, en , que quedó hoy en libertad sin cargos tras haber sido interrogada dos días, dijo que desconocía con quién se relacionaba últimamente Mohamed Bouhlel, al que había denunciado y echado de casa porque le agredía "física y moralmente".

Su abogado, Jean-Yves Garino, subrayó en declaraciones al canal "BFM TV" que "las violencias existieron realmente porque se denunciaron", "eran regulares", las sufrió también la madre de la esposa (la pareja se estaba divorciando) y dieron lugar a la intervención de asistentes sociales.

"Le echó de casa e hizo bien", afirmó antes de añadir que desde ese momento "y hasta la facha del atentado, no puede responder de la vida de su marido" puesto que no tenía relación con él salvo para que "de cuando en cuando" pudiera ver a sus hijos.

Por eso el letrado no quiso entrar en la cuestión de si el terrorista era una persona con problemas psiquiátricos o influenciable, en base al testimonio de su esposa.

Tampoco precisó cuándo se produjo la separación, aunque según los vecinos, cuando Hajer Khalfallah dio a luz al tercero de los hijos (tienen 1, 4 y 6 años) ya no vivían juntos. Simplemente insistió en que su clienta "no aceptó ser acosada".

Igualmente, el abogado de la mujer hizo hincapié en que ella "es una buena madre de familia que educa perfectamente a sus hijos" y no tiene "absolutamente nada que ver con el mundo de la delincuencia".

La pareja se había conocido hace más de 10 años en la localidad tunecina de Msaken, de la que son originarios. Garino consideró que si tuvieron tres hijos "es seguramente porque hubo buenos momentos" en la pareja, pero después hubo "derrapes" la vida en común con "la violencia física y moral" del marido.

Bouhlel arrolló el pasado jueves por la noche con un camión a cientos de personas que habían asistido en el paseo de los ingleses de Niza a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional francesa, una acción reivindicada por el Estado Islámico en la que murieron 84 personas y más de 300 resultaron heridas. 

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS