Gaza: Israel vuelve a envenenar cultivos de los palestinos

Gaza: Israel vuelve a envenenar cultivos de los palestinos

Gaza: Israel vuelve a envenenar cultivos de los palestinos

05 de Abril del 2017 - 22:29

Avionetas israelíes vuelven a fumigar en la zona fronteriza con Gaza

Avionetas de Israel volvieron a fumigar, por segunda vez esta semana, zonas fronterizas con la Franja de Gaza causando con ello daño a los cultivos palestinos, denunció la ONG israelí Guishá.

"Avionetas israelíes han fumigado los cultivos dentro de Gaza por segunda vez esta semana y cuarta este año", dice un comunicado de la ONG, informa desde Jerusalén la agencia de noticias EFE.

Y especifica que desde finales de 2015 se han registrado seis incidentes de este tipo, lo que acaba arruinando los cultivos palestinos que están en la zona fronteriza.

Se trata de un problema conocido y que el Ejército israelí ha confirmado a Efe en ocasiones anteriores, aunque argumentando de que no son pesticidas sino "inhibidores de germinación", con el fin de evitar que crezcan matorrales y malas hierbas que puedan ser empleados por milicianos palestinos para atacar a sus fuerzas.

El Ministerio israelí de Defensa sostiene que realiza las fumigaciones fuera de la frontera, aunque Guishá asegura que hay también vuelos sobre una zona de amortiguación dentro de la franja, creada unilateralmente por Israel.

"Ayer, y también esta mañana, avionetas israelíes fumigaron con herbicidas sobre la verja que separa ambos territorios, cerca de los cultivos palestinos. De acuerdo con agricultores locales, las avionetas fumigaron al oeste de la verja, eso es, dentro de Gaza", señala el comunicado de Guishá.

En ocasiones anteriores las fumigaciones han causado elevados daños a los cultivos palestinos que están cerca de la frontera, impidiendo su consumo por contaminación o impidiendo su crecimiento.