History Channel lanzó encuesta sobre el origen del pisco

History Channel lanzó encuesta sobre el origen del pisco

History Channel lanzó encuesta sobre el origen del pisco

28 de Mayo del 2017 - 19:14
Redacción Multimedia

El reconocido canal de televisión te permite votar por si el origen de la bebida es peruano o chileno

¡Ante la polémica! Que se desató recientemente por el origen del pisco, el reconocido canal History Channel se animó a lanzar una encuesta donde permite a los cibernautas votar por la procedencia de la bebida.

Es así que más de 90 mil personas han dado su voto en dicha encuesta donde el 95% ha elegido como país de origen del pisco al Perú; mientras que un 5% eligió a Chile.

El portal de History Channel presenta la historia del pisco según Perú y Chile de la siguiente manera...

PERÚ: “En el siglo XVI llegó la uva al Perú desde las Islas Canarias, traída por el Marqués Francisco de Caravantes. Cronistas de la época señalan que fue en la hacienda Marcahuasi, en el Cuzco, donde se produjo la primera vinificación en Sudamérica. (…) Las primeras noticias que se tienen en el Perú acerca de la elaboración de aguardiente de uva se remontan a inicios del siglo XVII. El renombrado historiador peruano Lorenzo Huertas refiere al respecto: ‘Hemos encontrado un documento de 1613 que indica la elaboración de aguardiente (de uva) en Ica. Esa sería una de las fechas más antiguas que hablan acerca de la elaboración de aguardiente no sólo en el Perú, sino en América’”.

CHILE: “El hallazgo de registros y documentos históricos que demuestran el temprano uso de la palabra Pisco en 1733, sumado a la sólida evidencia aportada por el Archivo Nacional e INAPI, el historiador argentino Pablo Lacoste afirma que se logra ‘demostrar que el pisco nació en Chile, y se ha desarrollado en este país, como producto típico, durante al menos tres siglos’”.

ACTUALIZACIÓN:

Hasta el cierre de esta nota más de 200 mil personas han dado su voto, tú también puedes hacerlo dando clic AQUÍ.

OJO CON ESTO:

Indecopi podría sancionar a marcas que dejaron de usar el nombre "Pisco" en Chile

Cuatro tragos a base de pisco para celebrar la independencia

Día del Pisco: Celebra con estos novedosos cócteles y en esta feria (VIDEO)

Chilenos salen con que el pisco es "natural" de Chile

HAY MÁS...