Presidente de Turquía dice "inepta" a Hillary Clinton porque armará a terroristas
Presidente de Turquía dice "inepta" a Hillary Clinton porque armará a terroristas

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan estimó este miércoles que el plan expuesto por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, de armar a las milicias kurdas en Siria es "lamentable" y calificó la idea como "políticamente inepta" por apoyar a terroristas.
El domingo, durante el debate retransmitido por televisión entre la candidata demócrata y el republicano, Donal Trump,

Clinton declaró que está considerando la posibilidad de entregar armas a los rebeldes kurdos, que combaten en Siria a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).
"Los kurdos han sido nuestros mejores socios en Siria, al igual que en Irak. Soy consciente de que hay preocupación en algunos círculos", explicó Clinton durante el debate. "Sin embargo, creo que ellos deberían tener el equipamiento que necesitan ya que los combatientes kurdos y árabes constituyen la principal vía para retomar Raqa", bastión del EI en Siria, justificó la candidata.
Para Erdogan, esta declaración es "muy lamentable".
"Honestamente, considero que es inepta políticamente", dijo el presidente turco en un discurso desde el palacio presidencial de Ankara, que fue retransmitido por televisión.
El apoyo que da Estados Unidos a las milicias kurdas que actúan en Siria ha tensado las relaciones entre ambos miembros de la OTAN.
Estados Unidos ha brindado armamento a los árabes que combaten en las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias), la coalición árabe-kurda, en la cual participan las Unidades de Protección Popular (YPG), que Ankara considera un grupo  "terrorista", ya que asimila a una rama del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).