Huracán Matthew: Periodista peruana reporta su paso desde Florida [VIDEO]
Huracán Matthew: Periodista peruana reporta su paso desde Florida [VIDEO]

Mónica Pomareda, reportó el paso del temible  que viene afectando a Florida, en los Estados Unidos. La comunicadora informó para el Diario Correo.

Reportó que luego de 11 años, el Estado de Florida será impactado por el Huracán Matthew en toda su Costa Este con vientos que se desplazan a 200 km por hora en promedio y cuya trayectoria continuará hacia el norte, llegando hasta el Estado de Giorgia, donde los especialistas han previsto que realizará un giro de 360 grados y continuará su trayectoria nuevamente a Islas Bahamas. 

A esta hora de la noche, un promedio de 10 mil viviendas de los condados de Pan Beach, Martin, St. Lucie, Indian River y Okeechobee ya no cuentan con energía eléctrica pues la FPL, compañía encargada de la electricidad, en coordinación con las autoridades respectivas, tienen previsto realizar los cortes de energía eléctrica debido a las inundaciones que se presentan y que pueden ocasionar cortocircuitos por la caída de los postes de alumbrado público.

Hasta el momento, son 35 mil los hogares sin luz, mientras en los condados de Palm Beach y Broward se han caído los árboles y señalizaciones.
"Es una locura, ya no podemos salir, tenemos todo taponeado. Todas mis ventanas clausuradas por fuera con placas de metal", contó la periodista Mónica Pomareda a Diario Correo.