Iglesia rechaza legalización del matrimonio gay porque traerá malas consecuencias
Iglesia rechaza legalización del matrimonio gay porque traerá malas consecuencias

La Conferencia de Obispos Católicos de Florida expresó su "profunda decepción" ante el fallo emitido por un magistrado federal del estado que obliga a todos los condados a emitir, a partir de esta medianoche, licencias de matrimonio a todas las parejas del mismo sexo que lo soliciten.
"La naturaleza conyugal del matrimonio entre un hombre y una mujer ha proporcionado durante milenios las bases (...) para lograr familias estables", algo "necesario para la prosperidad de los seres humanos", destacaron los obispos en un comunicado.
La Conferencia también mostró su disgusto por el rechazo del Undécimo Tribunal de Apelaciones y del Tribunal Supremo de Estados Unidos a "suspender la decisión pendiente de apelaciones".
Los obispos expresaron con contundencia su rechazo a la decisión de "redefinir el matrimonio para incluir las parejas del mismo sexo", un fallo judicial que, según los prelados, "ha dado la vuelta a una enmienda constitucional aprobada en 2008 por el 62 % de los votantes" del estado de Florida.
A juicio de los obispos, el hecho de "cómo entienda la sociedad el matrimonio tiene una gran significación pública"; por ello, redefinir el matrimonio civil para "incluir dos personas del mismo sexo tendrá consecuencias de largo alcance en la sociedad", afirmaron.
Los matrimonios homosexuales serán legales a partir de esta medianoche en Florida, que se convierte así en el estado número 36 en permitir las uniones entre parejas del mismo sexo y en reconocer las bodas gais contraídas en otros estados.
Pero, para los obispos, la "redefinición" de matrimonio que conlleva esta decisión judicial "tendrá implicaciones todavía no del todo entendidas".
Así, el término "matrimonio" se puede encontrar en el derecho de familia, las leyes de trabajo, del cuidado de la salud, del pago de impuestos, y otros muchos, agregaron.
El matrimonio basado en la "complementariedad de los sexos es la parte vital de la familia, y la familia es el elemento fundacional de la sociedad", prosigue el comunicado.
Concluyen los obispos vaticinando que la "crisis que las familias experimentan hoy en día solo se agravará con la imposición de la redefinición de la palabra matrimonio".
"La sociedad debe redescubrir los papeles insustituibles del padre y la madre", apostillaron.