Irán: Israel y terroristas en Siria tienen "intereses comunes"

Irán: Israel y terroristas en Siria tienen "intereses comunes"

Irán: Israel y terroristas en Siria tienen "intereses comunes"

18 de Marzo del 2017 - 22:59

"Tel Aviv está intentando impulsar a los terroristas takfiri (extremistas suníes)-sionistas", afirma

La República Islámica de Irán, aliada del régimen de Damasco, denunció hoy que Israel y los terroristas que actúan en Siria tienen "intereses comunes", al condenar los bombardeos israelíes de ayer en territorio sirio.
El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, pidió en un comunicado a la ONU que use los medios a su alcance para evitar que se repitan este tipo de bombardeos, que calificó de "actos de violación de la paz y la seguridad".
Qasemi afirmó asimismo que el hecho de que estos ataques se produzcan en un momento en el que el régimen sirio está ganando terreno a los terroristas muestra que Israel tiene "intereses comunes y posturas similares" con los extremistas.
En este sentido, denunció que "Tel Aviv está intentando impulsar a los terroristas takfiri (extremistas suníes)-sionistas".
El Ejército israelí informó ayer del bombardeo de varias posiciones en Siria, y de que dicha acción fue respondida con el disparo de misiles antiaéreos hacia Israel.
Por su parte, el Ejercito sirio aseguró haber derribado un avión de combate israelí dentro del "territorio ocupado", en referencia a los Altos del Golán, aunque este punto fue negado por Israel.
La Comandancia de las Fuerzas Armadas sirias acusó también a Israel de "apoyar a las bandas terroristas del Dáesh (acrónimo árabe del grupo yihadista Estado Islámico) en un intento desesperado de levantar su moral, hundida por las victorias del Ejército árabe sirio".
Durante los seis años de guerra civil siria, ocasionalmente se ha registrado la caída de proyectiles procedentes de fuego perdido o alguno considerado intencionado en la zona de los Altos del Golán, cuya parte occidental está ocupada por Israel a Siria desde 1967.
Israel no ha tomado parte oficialmente en el conflicto, pero suele responder directamente contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio de Bachar al Asad, al que responsabiliza de la soberanía en el territorio fronterizo.

blog comments powered by Disqus