Irán pide al mundo apoyo a palestinos y condena a "crímenes de Israel"
Irán pide al mundo apoyo a palestinos y condena a "crímenes de Israel"

El presidente iraní, Hasan Rohaní, instó a la población iraní y a los musulmanes del mundo a salir este año de forma "más masiva y unida" a la calle para conmemorar el día de Al Quds (Jerusalén) con el fin de mostrar el apoyo al pueblo palestino y condenar los crímenes de Israel en Gaza.

Rohaní aseguró que "este año con más solidaridad y unidad, veremos la presencia más entusiasta del pueblo de Irán y de los otros países islámicos en la ceremonia de defensa del pueblo oprimido de Palestina y de la libertad de Al Quds (La Santa, nombre en árabe para Jerusalén), informó la pagina oficial del presidente.

El jefe del poder ejecutivo iraní explicó que la República Islámica de Irán todos los años ha conmemorado el día de Al Quds pero que este año "tiene una característica especial" ya que Israel ha creado terror en la región y entre los musulmanes para cubrir sus propios crímenes.

El presidente iraní apostilló que "los sionistas tienen la intención de hacer olvidar sus crímenes y hacer que los musulmanes y la gente de la región y del mundo se olviden del agravio de los palestinos y la atrocidad de los sionistas".

Para este objetivo, según Rohaní "en los últimos años, los sionistas con sus esfuerzos por detrás del telón han creado terror y conflicto entre los países de la región y del mundo islámico y han fundado guerra entre los musulmanes y entre musulmanes con cristianos".

"No debemos permitir olvidar los grandes crímenes" de Israel o permitir que el pueblo palestino "se sienta desesperado", agregó Rohaní.

Rohaní afirmó que la voz de todos los musulmanes en el día de Al Quds será la de "la unidad de los musulmanes y la del apoyo al pueblo desplazado de Palestina".

El Día Al Quds, se celebra anualmente en el último viernes del mes del ayuno de los musulmanes, "Ramadán", que este año será el 1 de julio.

Agencia EFE