Irán presenta su primer motor turborreactor de fabricación nacional

Irán presenta su primer motor turborreactor de fabricación nacional

Irán presenta su primer motor turborreactor de fabricación nacional

25 de Agosto del 2016 - 00:25

A nivel científico, software y hardware se ha diseñado y fabricado "sin ningún tipo de participación extranjera"

El Ministerio de Defensa de Irán dio hoy a conocer su primer motor turborreactor de diseño y fabricación nacional, denominado "Ouy" (Apogeo), en una ceremonia con motivo del Día nacional de la Industria de Defensa, que se llevó a cabo con la presencia del presidente del país, Hasan Rohaní.
Durante la ceremonia, el ministro de Defensa, Hosein Dehgán, afirmó que el turborreactor se ha fabricado cumpliendo la orden del líder supremo del país, Alí Jameneí, y tanto a nivel científico como en los campos de software y hardware se ha diseñado y fabricado "sin ningún tipo de participación extranjera", informó la agencia oficial de iraní de noticias IRNA.
El turborreactor iraní, compuesto por 14.000 piezas, "tiene una capacidad de vuelo de hasta 50.000 pies de altura y está equipado con varios sistemas de alta capacidad para diversas condiciones operativas y ambientales", explicó Dehgán, y agregó que "puede ser instalado en una variedad de naves con un peso máximo de despegue de 10 toneladas".
Dehgán dijo que "La República Islámica de Irán, con el diseño y la fabricación" de este turborreactor, "a nivel científico y de nuevas tecnologías obtendrá una destacada posición en la región y en el mundo".
"Al finalizar la fabricación de este producto, además de cortar las cadenas de la dependencia por este tipo de motores de avión, la República Islámica de Irán se convirtió en uno de los ocho países dueños de la ciencia del diseño y la tecnología de estos motores", afirmó Dehgán.
Asimismo, señaló que esta plataforma puede servir de referencia para "el diseño y la fabricación de motores semipesados y pesados turbofan y turboeje de la clase aérea e industrial".

blog comments powered by Disqus