Israel detiene a entrenador palestino por tomarse foto con sus jugadores
Israel detiene a entrenador palestino por tomarse foto con sus jugadores

Las autoridades de Israel detuvieron hoy a un entrenador de fútbol palestino por "incitación y apoyo a organizaciones terroristas" después de que se apareciera en una red social una fotografía en la que rendía homenaje a un atacante que hace una semana mató a dos israelíes en Jerusalén.
Según informó el diario Yediot Aharonot, el detenido es Maher Abu Sanina, de 55 años, entrenador del equipo Hilal Al Quds y residente en Jerusalén Este, en la parte de la urbe ocupada por Israel desde 1967.
De acuerdo a la fuente, uno de los fans del equipo publicó una imagen en Facebook en la que Abu Sanina posa junto a sus jugadores mientras sostienen una pancarta en la que se lee "El club Hilal Al Quds honra al león de Al Aqsa, al mártir, al héroe Musbah Abu Subeij" en un encuentro deportivo en el que también se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Abu Sabeij.
Hace una semana, una mujer de sesenta años y un agente de la Policía israelí en la treintena fueron asesinados en un ataque con arma de fuego en el que el agresor falleció abatido a tiros por fuerzas de seguridad después de causar también cinco heridos.
El movimiento islamista reclamó la responsabilidad del ataque, asegurando que Abu Subeij era conocido por ser uno de sus miembros activos en la ciudad.
Recientemente, la Policía de Israel arrestó por el mismo motivo en Nazaret, al norte del país, a un palestino de 25 años que colgó en la red social fotografías de hombres que llevaron a cabo ataques suicidas.
Desde que comenzó la ola de violencia en la zona en octubre de 2015, las autoridades israelíes han detenido a numerosos palestinos acusados de incitar a la violencia mediante sus informaciones y mensajes a través de estos canales virtuales.

TAGS RELACIONADOS