Israel detiene sin cargos a diputado palestino   de Hamas en Cisjordania
Israel detiene sin cargos a diputado palestino de Hamas en Cisjordania

El ejército israelí arrestó a un diputado del movimiento islamista Hamas, el séptimo legislador palestino actualmente detenido por el Estado hebreo, informó el martes una ONG. Abdel Jaber al Fuqaha, originario de la localidad de Sinjil, en el norte de la Cisjordania ocupada, ha sido detenido junto a otros 11 palestinos, indicó el Club de Prisioneros Palestinos, sin poder precisar los cargos que se les imputan.

Fuqaha ya había sido detenido en varias ocasiones en redadas del ejército contra miembros, militantes y dirigentes electos de Hamas, el movimiento islamista que gobierna la Franja de Gaza, considerado como una organización "terrorista" por Israel.

Una portavoz militar confirmó a la AFP que el parlamentario había sido arrestado, así como otros cuatro palestinos, durante la noche del lunes al martes en Cisjordania. Al Fuqaha fue arrestado por "pertenecer a Hamas", añadió la portavoz.

Según ONG palestinas, más de 7.000 palestinos están actualmente detenidos en Israel, siete de ellos miembros del Consejo Legislativo Palestino, incluyendo cuatro de Hamas.

El Consejo Legislativo no se reúne desde los enfrentamientos de 2007 entre Hamas y la Autoridad Palestina, que gobierna Cisjordania, por el control de la Franja de Gaza. 

TAGS RELACIONADOS