Israel revela que Hamas desarrolla nuevo modelo de cohetes

Israel revela que Hamas desarrolla nuevo modelo de cohetes

Israel revela que Hamas desarrolla nuevo modelo de cohetes

28 de Marzo del 2017 - 21:33

El grupo islamista Hamas tiene en su poder decenas de proyectiles de este nuevo tipo

El movimiento islamista Hamas, que gobierna de facto en la Franja de Gaza, ha desarrollado recientemente un nuevo modelo de cohetes de corto alcance con una cabeza explosiva más potente, según informó hoy la radio del Ejército de Israel.
Según la emisora, el grupo islamista tiene en su poder decenas de proyectiles de este nuevo tipo.
Esporádicamente, Hamas y otras milicias palestinas lanzan desde Gaza cohetes contra territorio de Israel, que mantiene la franja bajo un férreo control terrestre y marítimo desde que en junio de 2007 el grupo islamista se hizo por la fuerza con su control.
Israel suele contestar a este tipo de acciones con disparos o bombardeos sobre infraestructuras militares del movimiento islamista, al que responsabiliza de cualquier agresión proveniente de Gaza.
El último episodio de este tipo se registró el pasado 18 de marzo, cuando la Fuerza Aérea israelí atacó dos posiciones de Hamas en el norte de Gaza en respuesta al lanzamiento de un proyectil que cayó cerca de la ciudad de Ashkelón.
Desde agosto de 2014, Israel y las milicias en la franja palestina mantienen el alto el fuego con el que pusieron fin al

último conflicto de envergadura en la zona, aunque se producen ataques ocasionales que lo hacen peligrar.