Jerusalén: palestina muerta en ataque perdió a su hijo en error policial

Jerusalén: palestina muerta en ataque perdió a su hijo en error policial

Jerusalén: palestina muerta en ataque perdió a su hijo en error policial

29 de Marzo del 2017 - 20:12

Madre de 49 años estaba sumida en el dolor y nunca consiguió recuperarse de la pérdida

La palestina Siham Ratib Nimer, de 49 años y que hoy murió en un presunto ataque a policías israelíes en Jerusalén Este, es la madre de un joven que murió el año pasado por un error policial.
"Estaba sumida en el dolor y nunca consiguió recuperarse", dijo un residente del campo de refugiados de Shuafat al

servicio de noticias Ynet, que hoy da cuenta de la relación entre ambos sucesos.
Siham murió abatida por policías israelíes a los que presuntamente trató de apuñalar con unas tijeras, lo que algunos en el campo de refugiados, en el norte de la parte este ocupada de Jerusalén, han interpretado como un posible caso de venganza.
Su hijo, Mustafa Nimer, murió en septiembre pasado cuando unos policías dispararon a un vehículo en el que él iba sentado al lado del conductor.
Como en numerosos casos que se han producido en la zona desde octubre de 2015, aquél caso comenzó como un presunto atropello intencionado por "razones nacionalistas", lo que en el argot policial local significa palestinos que atacan a israelíes en el contexto de la ocupación de Cisjordania y Jerusalén Este.
Pero la investigación policial y le juicio concluyeron que en realidad se trataba de un caso de conducción temeraria intencionada.
El conductor, arrestado en el momento de los hechos y primo de Mustafa, no tenía carné de conducir y ya había sido detenido en otras ocasiones por la misma razón.
Los hechos en los que hoy murió la madre de Mustafá ocurrieron en la emblemática Puerta de Damasco, que da acceso al barrio musulmán de la ciudad antigua de Jerusalén.
"La terrorista salió de la ciudad vieja por la Puerta de Damasco, identificó a un grupo de policías en la entrada, se les acercó, sacó un cuchillo que llevaba e intentó apuñalarles", explicó en una nota la portavoz policial Luba Samri, quien añadió que los efectivos la "dispararon y neutralizaron".
En un comunicado posterior corrige la información a unas "tijeras" en lugar de un "cuchillo".