Juan Manuel Santos a Miss Colombia: Para nosotros seguirás siendo nuestra Miss Universo
Juan Manuel Santos a Miss Colombia: Para nosotros seguirás siendo nuestra Miss Universo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consoló a la representante de su país en el concurso de Miss Universo, Ariadna Gutiérrez, que fue coronada temporalmente y por error en una polémica gala celebrada en Las Vegas (Estados Unidos).

"¡Ariadna Gutiérrez, para nosotros seguirás siendo nuestra Miss Universo, nos sentimos muy orgullosos!", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

En un primer momento, el presentador del espectáculo, Steve Harvey, anunció que la ganadora era la representante colombiana, quien llegó a ser coronada y conmemoró su victoria junto a los aficionados de su país.

Poco después Harvey volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta y que la ganadora era en realidad la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach.

"Es mi error", afirmó Harvey, quien añadió en directo y sobre el escenario que asumía "toda la responsabilidad" sobre lo sucedido y mostró a la cámara el contenido de la tarjeta.

Tras unos instantes de desconcierto, Wurtzbach tomó finalmente la corona de Miss Universo y sucedió de esta manera a la colombiana Paulina Vega, que ganó la competición en 2014.

En el lapso de tiempo que pasó entre que Gutiérrez fue coronada y que el presentador hizo público su error, Santos escribió un mensaje de felicitación en su cuenta de Twitter: "Colombianas las más bellas del mundo! Felicitaciones Ariana Gutiérrez Miss Universo 2016!!!! Que orgullo!".