Kim Jong-un posa con más de un millar de protagonistas de ensayo de misiles
Kim Jong-un posa con más de un millar de protagonistas de ensayo de misiles

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, participó en una multitudinaria fotografía de grupo con más de mil personas vinculadas al reciente lanzamiento de un misil de medio alcance que despertó una fuerte alarma internacional, publicaron hoy medios estatales.

El joven dictador de 33 años posó con "científicos, técnicos, trabajadores y funcionarios del sector de la ciencia de la defensa nacional" a los que felicitó por el éxito del lanzamiento del pasado miércoles, según el comunicado de la agencia de noticias KCNA.

Kim expresó a los presentes su deseo de que sigan realizando "nuevos milagros e innovaciones en sus investigaciones científicas para la defensa nacional y la producción de municiones".

Tras cuatro intentos fallidos los pasados meses, Corea del Norte realizó el pasado día 22 desde su costa oeste dos nuevos lanzamientos del nuevo misil, de los cuales el segundo logró alcanzar el espacio hasta caer en el Mar de Japón (Mar del Este) cubriendo un rango de 400 kilómetros.

Este lanzamiento ha sido considerado exitoso por los expertos y ha generado una fuerte alarma en la comunidad internacional, ya que el proyectil norcoreano tiene un alcance estimado de hasta 4.000 kilómetros y puede poner en su punto de mira a las bases estadounidenses de Okinawa y Guam en el Pacífico.

De hecho, tanto la ONU como EE.UU. y Corea del Sur condenaron el lanzamiento del Musudan, un misil que además se dispara desde lanzaderas móviles y por tanto es más difícil de detectar.

Así, el líder norcoreano destacó que el éxito en su lanzamiento "infundió a las tropas confianza en una victoria segura y provocó terror en las fuerzas hostiles", en referencia a Corea del Sur y EE.UU., además de "elevar de forma importante las capacidades de defensa" del país, según el comunicado. 

TAGS RELACIONADOS