Las vacaciones de Sarkozy y Bruni disparan las ventas de "Paris Match"
Las vacaciones de Sarkozy y Bruni disparan las ventas de "Paris Match"

El número dedicado por "Paris Match" a las lujosas vacaciones del expresidente francés y su esposa, la exmodelo y cantante Carla Bruni, ha registrado las mejores ventas de esa revista este verano, indicó hoy el semanal "Le Journal du Dimanche".

El reportaje, que llevó a la portada una fotografía de ambos en bañador en una playa de Córcega, ha superado ya los 300.000 ejemplares.

Las buenas ventas han estado acompañadas de críticas y burlas en las redes sociales, que se hacen eco de un posible retoque de las imágenes, dado que el exjefe de Estado y líder de Los Republicanos (1,69 metros) parece en ellas visiblemente más alto que su mujer (1,75), pese a la diferencia de altura entre ambos.

La pareja, acompañada del hijo de la modelo, Aurélien, y de la hija que tienen en común, Giulia, ha pasado unos días en el Domaine de Murtoli, de 2.500 hectáreas al borde del mar, y que según la revista satírica "Le Canard Enchaîné" podría haberles costado unos 34.200 euros a la semana.

El año pasado Sarkozy preparó su regreso a la primera línea política en un exclusivo complejo turístico de Bali y ahora tampoco se ha librado de las críticas, pese a elegir un destino patrio.

En una pausa de esas vacaciones, de las que se les ha podido ver en paseos por la playa, juegos en la arena y muestras de afecto, el líder conservador se reunió con representantes de su partido en la isla para mostrarles su desaprobación por la división existente entre ellos, a cuatro meses de las regionales.

El presidente, François Hollande, que este año no quiso revelar dónde iba a pasar unos días de descanso, fue descubierto esta semana en un restaurante de Aiguines, en el sur del país, al que acudió para celebrar su 61 cumpleaños.

Sin corbata y sonriente, a Hollande se le pudo ver paseando y dejándose hacer fotos con turistas y locales, acompañado del ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y del secretario general del Elíseo, Jean-Pierre Jouyet, con quienes celebró su cumpleaños en un restaurante.