¡Los sorprendieron! Bolivianos admiraron así dibujo con tiza de peruanos (FOTO)
¡Los sorprendieron! Bolivianos admiraron así dibujo con tiza de peruanos (FOTO)

Dos  crearon hoy una obra con tiza inspirada en "La Piedad", de Miguel Ángel, en el atrio de un templo en la ciudad boliviana La Paz, con el objetivo de promover este arte poco conocido en Bolivia.

Los peruanos Amador Quispe y Cristhian Ventura daban hoy los últimos retoques a la obra que comenzaron a crear hace un día en el atrio del templo paceño de San Francisco empleando tizas escolares y ocres de ferretería, según constató Efe.

"El tema de 'La Piedad' es recurrente en la historia del arte, entonces nos hemos inspirado en eso para demostrar también el amor que tiene una madre hacia su hijo", dijo Quispe a Efe.

La obra, que muestra a la virgen María y a Jesús junto a dos querubines sobre un fondo celeste, mide tres metros de largo y cuatro de ancho.

Con esta iniciativa, los peruanos pretenden promover el arte en pavimento en Bolivia, según explicó Ventura a Efe.

"Nos hemos dado cuenta de que en Bolivia el arte en pavimento es poco recurrente y la gente se asombra al ver nuestras obras, entonces queremos promoverlo", señaló Ventura.

Por su parte, Quispe consideró que los temas religiosos atraen a la mayoría de la gente, "pero a veces las personas también critican que los dibujemos en el piso".

Los jóvenes artistas prevén realizar un par de murales en La Paz y en Santa Cruz (este) y luego planean trasladarse a Brasil para continuar mostrando su arte callejero.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...