Maduro acepta que estrategia chavista para ganar elecciones "se agotó"

Maduro acepta que estrategia chavista para ganar elecciones "se agotó"

Maduro acepta que estrategia chavista para ganar elecciones "se agotó"

20 de Febrero del 2017 - 21:01

"Tenemos que construir un nuevo aparato, una nueva maquinaria popular para ganar elecciones", exclama

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la estrategia chavista que ha llevado a la llamada revolución bolivariana a ganar elecciones "se agotó" y pidió a los dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) diseñar una nueva "maquinaria popular" para triunfar en comicios.
"La organización que hemos tenido es muy buena para batallar electoralmente, pero se agotó, yo creo que se agotó (...) tenemos que construir un nuevo aparato, una nueva maquinaria popular para ganar elecciones", dijo Maduro durante un evento con dirigentes del PSUV en el palacio presidencial de Miraflores.
Señaló que la "estrategia electoral" que venía aplicando el chavismo era muy buena pero aplicable a "tiempos normales" y que últimamente ha sufrido "los embates y el desgaste del cambio de condiciones producto de la guerra global de carácter no convencional".
Invitó a sus compañeros del partido a dejar de hacer "simple política tradicional" para que "cuando haya elecciones, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) las convoque, no sé cuando, en qué año", el chavismo tenga "asegurada la victoria con las fuerzas políticas, con la fuerza popular".
Dijo que aunque la oposición supuestamente no trabaja, sí invierte recursos "para llegarle a miles de jóvenes, y lo que es más preocupante, a miles de niños" y por ello señaló que hay que buscar expertos para que los asesoren en cuanto a la transmisión de mensajes a las masas de manera efectiva.
"Tenemos que aprender nosotros y hacernos los campeones mundiales del manejo de todas las nuevas técnicas de la política de la comunicación y de cómo garantizar triunfos electorales en medio de unas condiciones de guerra de carácter no convencional que no van a cesar, se van a mantener", apuntó.
Indicó que el chavismo debe "penetrar a todo nivel", no solo en televisión y radio sino también en las redes sociales más populares como Facebook y Twitter.
"Ser los mejores con el lenguaje y la técnica de cada medio, de cada red, ser los mejores en las calles, brigadas de muralistas, pintores, grafiteros", agregó.
Los venezolanos se encuentran actualmente a la espera de que el CNE anuncie las fechas de las próximas elecciones regionales que, según la Constitución, debieron realizarse a fines del año pasado.
La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha realizado marchas y protestas para exigir la publicación del cronograma electoral y asegura que el chavismo no quiere que haya comicios pues no cuenta con el apoyo popular para ganar ninguna consulta.