Michel Temer asume la presidencia de Brasil tras suspensión de Dilma Rousseff
Michel Temer asume la presidencia de Brasil tras suspensión de Dilma Rousseff

asumió de manera interina la Presidencia de luego de que la Cámara Alta decidiera abrir un juicio político y la suspendiera por 180 días en el cargo a la mandataria 

Ante ello, este jueves en horas de la tarde, Michel Temer firmó la notificación del Senado en la que asume de manera interina el cargo y presentó a sus ministros en una ceremonia sin pompas, a la que asistieron cientos de líderes políticos que hasta hoy estaban en la oposición. 

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, declaró en su primer pronunciamiento tras sustituir a Dilma Rousseff, suspendida por el Senado, que es necesario "tener confianza en la democracia brasileña" y pidió confianza en "la recuperación de la economía nacional, en los potenciales del país y en sus instituciones sociales y políticas"

Por su parte, los ministros salientes, del Ejecutivo de la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, criticaron la falta de diversidad en el Gabinete anunciado por el jefe de Estado interino, Michel Temer, en el que no figuran ni mujeres ni negros.

"El Gabinete es la cara del nuevo Gobierno, que tiene cara de hombre blanco, sin ninguna diversidad y sin representar al país", afirmó la hasta ayer ministra de Desarrollo Social y Combate al Hambre, Tereza Campello.

"El nuevo gabinete es un retrato de lo que ellos piensan. Es el retrato de la falta de respeto a la mujer y de la falta de compromiso con lo social", agregó el hoy destituido ministro de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Berzoini, al recordar que la población femenina y la negra son mayoría en el país.

fue apartada este jueves del gobierno de Brasil, al final de una sesión histórica en la que una gran mayoría del Senado votó a favor de iniciarle un juicio de destitución.

La salida de Dilma Rousseff de la presidencia marca el fin a los más de 13 años del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en el poder del gigante sudamericano.

Al final de una maratónica sesión que duró casi 22 horas, 55 senadores (de un pleno de 81) se pronunciaron en favor de juzgar a la mandataria y apartarla del poder durante 180 días, por maniobras fiscales para engrosar las arcas durante su campaña de reelección en 2014.

MIRA ESTO: