Brasil: Temer presenta a tres ministros investigados por el caso Petrobras
Brasil: Temer presenta a tres ministros investigados por el caso Petrobras

Con tres ministros investigados por el caso de la empresa  y otros seis ministros citados por la Corte Suprema para declarar en el escándalo más grande de corrupción en el , el flamante presidente interino  dictó las primeras medidas para salir de la crisis económica.

De la lista de 23 ministros de Michel Temer, los investigados son los titulares de Turismo, Henrique Alves; Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima; y Planificación, Romero Jucá. Los tres son líderes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la mayor fuerza política del país y que es presidida por Temer desde hace varios años.

INVESTIGADOS

Los otros seis integrantes del gabinete, que colaboran con la investigación a cambio de reducciones en sus condenas, son los ministros de la Presidencia, Eliseu Padilha; Defensa, Raúl Jungmann; Relaciones Exteriores; José Serra; Salud, Ricardo Barros; Educación y Cultura, Mendonça Filho; y Ciudades, Bruno Araújo.

Al menos medio centenar de líderes de diferentes partidos brasileños ha sido acusado de recibir sobornos o donaciones electorales ilegales por apoyar los desvíos en Petrobras, que la estatal calcula en cerca de 2 mil millones de dólares en 10 años. 

SUSPENSIÓN

fue apartada este jueves del gobierno de Brasil, al final de una sesión histórica en la que una gran mayoría del Senado votó a favor de iniciarle un juicio de destitución.

La salida de Dilma Rousseff de la presidencia marca el fin a los más de 13 años del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en el poder del gigante sudamericano.

Al final de una maratónica sesión que duró casi 22 horas, 55 senadores (de un pleno de 81) se pronunciaron en favor de juzgar a la mandataria y apartarla del poder durante 180 días, por maniobras fiscales para engrosar las arcas durante su campaña de reelección en 2014.

MIRA ESTO: