Multimillonario Abramovich rompe con su tercera esposa y le da billetón (VIDEO)

Multimillonario Abramovich rompe con su tercera esposa y le da billetón (VIDEO)

Multimillonario Abramovich rompe con su tercera esposa y le da billetón (VIDEO)

07 de Agosto del 2017 - 22:14

El oligarca de 50 años, durante un tiempo poseedor de la primera fortuna de Rusia, y su compañera de 36, artífice de la galería y museo de arte Garaje en Moscú, nunca dijeron si estaban casados

El multimillonario ruso Roman Abramovich, propietario del club de fútbol inglés de Chelsea, y su compañera Daria "Dasha" Zhukova, fundadora de una célebre galería de arte contemporáneo en Moscú, anunciaron este lunes su separación tras diez años de vida en común. Se prevé que ella se lleve una fortuna como parte del acuerdo por la separación.
El oligarca de 50 años de edad, durante un tiempo poseedor de la primera fortuna de Rusia, y su compañera de 36, artífice de la galería y museo de arte Garaje en Moscú, muy de moda, nunca dijeron públicamente si estaban casados, como lo afirmaban algunos medios de comunicación. El comunicado respecto a la ruptura mantiene el misterio sobre este punto.
"Tras diez años juntos, ambos hemos tomado la difícil decisión de separarnos pero seguimos siendo amigos, padres y socios cercanos en los proyectos que hemos desarrollados unidos", escribieron en una declaración transmitida a la AFP por un portavoz de Abramovich.
"Nos hemos comprometido a educar juntos a nuestros dos hijos. También continuaremos trabajando juntos en tanto cofundadores del museo (y galería) de arte contemporáneo Garaje en Moscú y del Centro cultural Isla de Nueva Holanda en San Petersburgo", agregaron.
Antes de su relación con Zhukova, Roman Abramovich estuvo dos veces casado y es padre de otros cinco hijos.
Su segunda esposa fue Irina Malandina, una exazafata, de la que se divorció en 2007 tras 16 años de matrimonio, y es la madre de esos primeros cincos hijos. Los detalles económicos de su divorcio no se hicieron públicos, aunque se filtró que el arreglo habría sido de 300 millones de dólares destinados a gastos de los niños.

- 'Nuevo oligarca' -
====================

Abramovich forma parte de los oligarcas que se enriquecieron y se volvieron ultrapoderosos durante los años 1990, antes de perder influencia con la llegada al poder de Vladimir Putin.
Tras haber forjado su fortuna con el petróleo (Sibneft) y el aluminio, en 2003 compró el club Chelsea de la Primera Liga inglesa de fútbol y conserva intereses en varios grupos de la industria de la minería, en particular.
La revista Forbes estima su patrimonio en unos 9.000 millones de dólares, de los cuales 1.000 millones fueron invertidos en obras de arte, y la suya está considerada la duodécima fortuna más importante de Rusia.
Entre 2000 y 2013, Abramovich ha sido gobernador y luego presidente de la Asamblea local de la región desfavorecida de Chukoka, en el extremo Oriente ruso.
Zhukova es hija de un rico hombre de negocios. Cuando era niña se trasladó junto a su madre a Estados Unidos, por lo que habla un fluido inglés. En la universidad estudió literatura eslava.
Su interés por el arte en un principio provocó que hiciera el ridículo ante los medios de comunicación, a causa de su falta de formación y experiencia en este terreno.
Sin embargo, el diario Financial Times dijo de ella que ha convertido Garaje en "un destino artístico de clase mundial".
Regularmente asiste a eventos sociales y culturales, como el Festival de Cine de Cannes en mayo pasado. Asimismo, fue invitada a la investidura de Donald Trump en la Casa Blanca por su hija Ivanka.
Precisamente, Ivanka y su esposo Jared Kushner han sido fotografiados en un partido del Chelsea y del US Open de tenis junto a Zhukova.

OJO CON ESTO:

Chelsea, el campeón de la Premier League, golea por 3-0 al Arsenal

Romelu Lukaku anota dos goles a su exequipo y Everton derrota 2-0 al Chelsea

Morata pasa al Chelsea como el español más caro de la historia [VIDEO]

Eden Hazard, estrella del Chelsea, se fractura tobillo y tiene para 3 o 4 meses