Netanyahu logra acuerdo de coalición con dos partidos para formar gobierno en Israel
Netanyahu logra acuerdo de coalición con dos partidos para formar gobierno en Israel

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu firmó el miércoles un acuerdo de coalición con dos partidos políticos, una semana antes de que expire el plazo previsto para la formación de su gobierno, el 6 de mayo.
El jefe de gobierno saliente, vencedor de las legislativas del 17 de marzo, concluyó un acuerdo con el partido ultra-ortodoxo Judaísmo Unificado de la Torah y con el de centro derecha Kulanu, logrando así, con los votos de su partido Likud, 46 votos en el Parlamento, pero todavía le faltaría llegar a otros acuerdos con otros partidos para lograr una coalición confortable.
Netanyahu busca lograr una mayoría entre los 120 diputados. El Likud (derecha) logró 30 escaños.
El jefe de Kulanu, Moshe Kahlon, que se considera de vocación social, obtendrá la cartera de Finanzas, según comunicados de su partido y del Likud.
El Likud anunció en un comunicado separado el acuerdo con el partido ultra-ortodoxo Judaísmo Unificado de la Torah, liderado por Yaakov Litzman.
Según la prensa local, el partido de extrema derecha Hogar judío, el ultra-ortodoxo Shass y el ultra-nacionalista Israel Beiteinu del ministro de Relaciones exteriores saliente Avidgor Lieberman firmarán con Netanyahu antes del 6 de mayo, fecha límite, lo que le otorgaría a Netanyahu una coalición confortable con 67 votos en el Parlamento.

TAGS RELACIONADOS