Netanyahu y Putin conversan sobre seguridad regional y Siria
Netanyahu y Putin conversan sobre seguridad regional y Siria

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre la situación en Siria y la seguridad en la región, informó un comunicado oficial.
"Los dos líderes analizaron la evolución en la región, con énfasis en Siria, y siguieron con la coordinación de la seguridad en este ámbito, lo que ha demostrado que evita malentendidos", recoge una nota de la oficina del primer ministro israelí.
La oficina de presidencia rusa añade que los dos líderes también hablaron sobre el proceso de paz palestino-israelí, sin aportar más detalles, términos que no menciona el comunicado israelí.
Ambos países mantienen lazos estratégicos, con 1,5 millones de rusoparlantes residentes en Israel, y este año conmemoraron el vigésimo quinto aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
El Kremlin intentó recientemente impulsar las negociaciones de paz y propuso Moscú como sede de una reunión entre el presidente palestino, Mahmud Abás, y Netanyahu, que finalmente se aplazó a petición de Israel.