OTAN sigue a portaaviones ruso que atacará a terroristas en Siria

OTAN sigue a portaaviones ruso que atacará a terroristas en Siria

OTAN sigue a portaaviones ruso que atacará a terroristas en Siria

09 de Noviembre del 2016 - 23:19

La Armada rusa se propone lanzar en breve un ataque con misiles contra las posiciones yihadistas en la ciudad siria de Alepo

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenber, aseguró hoy que la Alianza mantiene un seguimiento "normal" y "responsable" del despliegue en el este del Mediterráneo del grupo naval ruso que incluye al portaaviones "Almirante Kuznetsov", que según Moscú se dispone a atacar objetivos en Siria.

"Estamos siguiendo de manera normal el despliegue de barcos rusos, del grupo de combate, y lo estamos haciendo de manera responsable", afirmó hoy Stoltenberg en una rueda de prensa durante su participación en un foro industrial.

La Armada rusa se propone lanzar en breve un ataque con misiles contra las posiciones yihadistas en la ciudad siria de Alepo desde las aguas del Mediterráneo oriental, según declararon este martes fuentes militares rusas a medios locales.

Stoltenberg señaló hoy que la OTAN "está haciendo un seguimiento del grupo marítimo ruso con el portaaviones".

"Lo hacemos, como siempre, de manera responsable. Es algo que hemos hecho muchas veces antes. Rusia tiene por supuesto el derecho a operar en aguas internacionales", comentó.

En cambio, precisó que "lo inusual esta vez es que Rusia ha desplegado el grupo con el portaaviones en el Mediterráneo oriental para que sea parte de una operación militar contra objetivos en Siria".

"Eso por supuesto es algo de alta preocupación, porque hemos visto que ha habido un incremento militar significativo en Siria y que han llevado a cabo muchos ataques aéreos y además han muerto muchos civiles", indicó.

"Todo lo que pueda contribuir a esa capacidad es por supuesto una razón de preocupación", concluyó.

La aviación rusa y siria suspendieron los bombardeos contra Alepo el 18 de octubre, dos días antes del inicio de una primera pausa humanitaria, la última de las cuales tuvo lugar el viernes pasado.

El ejército sirio reanudó el 23 de octubre los ataques por tierra contra Alepo, pero la aviación rusa no llegó a reiniciar los vuelos de sus aviones, que se han mantenido a una distancia de diez kilómetros de la asediada ciudad. 

blog comments powered by Disqus