Papa desconoce si Donald Trump pidió verle, pero igual lo recibirá

Papa desconoce si Donald Trump pidió verle, pero igual lo recibirá

Papa desconoce si Donald Trump pidió verle, pero igual lo recibirá

29 de Abril del 2017 - 21:45

"Yo recibo a todo jefe de Estado que pide audiencia", dijo el pontífice a los medios

El papa Francisco aseguró hoy que ignora si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que viajará a Italia el próximo mes de mayo, ha solicitado una audiencia con él en el Vaticano, pero que está dispuesto a verle.
"No me han informado todavía de la Secretaría de Estado de que se haya hecho una petición, pero yo recibo a todo jefe de Estado que pide audiencia", dijo el pontífice a los medios, entre ellos Efe, que viajaron con él a bordo del avión en el que regresó a Roma procedente de El Cairo.
El Vaticano explicó la semana pasada que ante cualquier petición de audiencia con el papa "se hace todo lo posible por atenderla" después de que el portavoz de la Casa Blanca, Sea Spicer, dijera que contactaría con el Vaticano para hablar de esa posibilidad.
El presidente Trump tiene previsto viajar a Taormina (Sicilia, sur de Italia) para asistir a la cumbre de los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados (G7), entre el 26 y 27 de mayo.
La primera reunión entre Trump y el papa se celebraría, de confirmarse, con el trasfondo de sus diferentes visiones sobre la acogida de inmigrantes y la lucha contra el cambio climático.