Papa Francisco demuestra su gran corazón y dona fuerte suma de dinero tras huaicos

Papa Francisco demuestra su gran corazón y dona fuerte suma de dinero tras huaicos

Papa Francisco demuestra su gran corazón y dona fuerte suma de dinero tras huaicos

25 de Marzo del 2017 - 08:29

Así el pontífice expresó su cariño y cercanía con los damnificados y el Perú

El Perú no está solo. Diversos países, empresarios y organismos internacionales se han puesto de pie y envían ayuda humanitaria y dinero en efectivo para las decenas de miles de damnificados que vienen dejando en el país las lluvias, huaicos e inundaciones como producto del fenómeno de El Niño costero.

Es así que el papa Francisco ha enviado una donación de 100,000 dólares “como expresión de su cariño y cercanía con los damnificados” por las lluvias e inundaciones que han causado, hasta el momento, 84 muertos y más de 111,00 damnificados, informó ayer la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

De acuerdo con un comunicado de la CEP, el donativo fue remitido desde el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral para que se distribuya por intermedio de Cáritas del Perú.

“Con este significativo gesto de preocupación paternal, el papa Francisco acompaña el dolor de miles de hermanos que sufren a consecuencia de los embates de la naturaleza”, agregó.

La CEP agradeció al Papa “a nombre de todos los peruanos y especialmente de los damnificados... por su oración y por su gesto de cercanía efectiva para con los que sufren y necesitan de nuestra solidaridad.”

MÁS DONACIONES.

La Sociedad Central de Beneficencia China en Perú donó ayer seis camiones de víveres (40 toneladas) para ayudar a los damnificados en las diversas regiones del país.

La Sociedad de la Cruz Roja de la República Popular China también entregó un donativo de 100,000 dólares a la Cruz Roja Peruana.

Japón también apoyará a Perú con artículos de emergencia como carpas, frazadas, colchonetas, entre otros artículos.

OJO CON ESTO:

Minedu anuncia que 80% de colegios reanudarán clases este lunes 27

Cajatambo: detectan el primer caso humano de ántrax cutáneo

Jaén: auto intenta cruzar caudaloso río, pero ocurre algo de terror (VIDEO)

Facebook: niño salva a sus dos hermanitos durante huaico en Chosica (VIDEO)

Falta de agua: ¿por qué esta imagen es la mejor prueba de que el amor existe? (FOTO)

HAY MÁS...