Papa Francisco: Pagan 300 mil dólares por carro que usó en Nueva York
Papa Francisco: Pagan 300 mil dólares por carro que usó en Nueva York

El vehículo usado por el  durante su visita a Nueva York el año pasado ya tiene un nuevo dueño, que compró el coche por 300.000 dólares en una subasta puesta en marcha por la archidiócesis de la ciudad.

La puja por ese Fiat 500 Lounge, con el que el papa Francisco recorrió la Gran Manzana en septiembre pasado, se inició el pasado 17 de marzo a través de la web CharityBuzz.com y finalizó este viernes.

"Estamos orgullosos de anunciar que hemos recaudado 300.000 dólares para apoyar a la Archidiócesis de Nueva York", anunció en su página de Facebook la organización Charitybuzz, que usan diferentes instituciones para conseguir dinero para sus causas benéficas.

La web no desveló el nombre del ganador de la subasta, que además del coche tendrá la oportunidad de encontrarse con el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, y de que éste bendiga el vehículo.

Según explicó la archidiócesis en la web de subastas, el Servicio Secreto ha certificado que el automóvil es el utilizado por el papa Francisco durante su estancia en Nueva York.

Los fondos obtenidos con la venta se destinarán a escuelas católicas y organizaciones benéficas vinculadas a la Iglesia.

El pequeño automóvil recibió mucha atención durante la estancia del papa Francisco en Estados Unidos, en parte por su contraste con los grandes autos blindados que lo rodeaban durante sus desplazamientos.

El pasado enero la archidiócesis de Filadelfia subastó un modelo similar usado por Francisco durante su paso por la ciudad por 82.000 dólares.