Perú Lover Week: 40 restaurantes peruanos conquistarán España
Perú Lover Week: 40 restaurantes peruanos conquistarán España

Cerca de cuarenta  peruanos españoles, ubicados en Madrid y Barcelona, participan en la primera edición de la , una iniciativa que trata de acercar la diversidad de la gastronomía peruana a los españoles, y que está apadrinada por los chefs  y Víctor Rodríguez.

La iniciativa, promovida por la Oficina Comercial de Perú en España, se desarrollará del 6 al 29 de mayo en ambas ciudades y contará con menús asequibles (15, 25 y 35 euros -17, 28 y 40 dólares-) con el objetivo de que todo el mundo pueda conocer la gastronomía peruana, señaló hoy el consejero del organismo peruano, Bernardo Muñoz, durante la presentación del evento en Madrid.

La gastronomía peruana destaca por su diversidad y por ser el "orgullo nacional" de los peruanos, una ámbito en el que tiene mucho peso el papel de los restaurantes pequeños y tradicionales, destacó Muñoz.

El proyecto está apadrinado por los reconocidos chefs peruanos, Gastón Acurio, y Víctor Rodríguez, este último único Estrella Michelín peruano afincado en España.

Entre las propuestas que ofertarán los restaurantes seleccionados, no faltarán el ceviche, la quinua, la palta (aguacate) o el famoso pisco (aguardiente de uva), en una programación que también contará con talleres culinarios.

Entre los restaurantes que forman parte de esta iniciativa se encuentran los tres restaurantes que Gastón Acurio tiene en España A&G (Madrid) y Tanta (Madrid y Barcelona), entre otros.

"Es emocionante comprobar el cariño que recibe la cocina peruana en España", señala Gastón Acurio, quien está convencido de que esta iniciativa es posible gracias al "inmenso trabajo" de la comunidad de peruanos en España que desde hace año regentan restaurantes especializados en comida del país andino.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) eligió Perú este año para celebrar el segundo Foro Mundial de Turismo Gastronómico, los pasados 28 y 29 de abril, en el que cuatrocientos especialistas abordaron iniciativas del sector relacionadas con el crecimiento sostenible.

MIRA ESTO: