Príncipe Guillermo es portada de una revista gay y envía este mensaje
Príncipe Guillermo es portada de una revista gay y envía este mensaje

El  protagoniza la última portada de la , lo que le convierte en el primer miembro de la familia real británica que acepta aparecer en la principal página de una publicación homosexual.

La revista, que sale a la venta en formato físico el día 22, publicó hoy en sus redes sociales la portada, en la que aparece un  sonriente, vestido con camisa blanca y con la barbilla apoyada en su mano.

El pasado 12 de mayo, el nieto de la reina Isabel II invitó a la revista gay Attitude y a miembros de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) al palacio de Kensington para hablar sobre los problemas mentales que padece el colectivo, derivados de la homofobia y transfobia.

"Nadie debe de ser acosado por su sexualidad o por otra razón, y nadie tiene que soportar el odio que estos jóvenes han aguantado durante su vida", afirmó el príncipe Guillermo.

El duque de Cambridge, que animó a pedir ayuda a todos los afectados que lo necesiten, alabó el trabajo de revistas como Attitude por "ser valientes para hablar y dar esperanza a todas las personas que sufren acoso".

"Su fuerza y optimismo debería darnos el valor de plantarle cara al bullying, donde sea que lo veamos", proclamó el príncipe Guillermo.

El principe Guillermo, de 33 años, aconsejó a todos los lectores de la publicación que sean víctimas de algún tipo de intimidación "por su orientación sexual": "no lo aguantéis, hablad con alguien de confianza, un amigo, un profesor o servicios como (la organización) Childline y obtened la ayuda que necesitéis".

"Debéis de estar orgullosos de quienes sois y no tenéis nada de lo que avergonzaros", sentenció.

El duque de Cambridge y su esposa Catalina acudieron el martes a la Embajada estadounidense para firmar en el libro de condolencias en honor a las 49 víctimas del tiroteo en un club gay de Orlando.

MIRA ESTO: