Siria acusa a Israel de bombardear una base cerca de Damasco

Siria acusa a Israel de bombardear una base cerca de Damasco

Siria acusa a Israel de bombardear una base cerca de Damasco

13 de Enero del 2017 - 22:27

Las fuerzas armadas sirias advirtieron al "enemigo israelí" de las repercusiones de esta agresión flagrante

El gobierno de Siria acusó este viernes a Israel de haber bombardeado el aeropuerto militar en la región de Mazzé, cerca  de Damasco, informó la agencia de prensa oficial Sana.
Citando una "fuente militar", la agencia precisó que "la aviación israelí disparó misiles por la noche" desde el Golán ocupado contra el aeropuerto de Mazzé, un suburbio al oeste de Damasco, provocando incendios.
"Las fuerzas armadas sirias advierten al enemigo israelí de las repercusiones de esta agresión flagrante y afirman que tienen la intención de proseguir su guerra contra el terrorismo hasta la erradicación de esta plaga", añadió la fuente, sin dar cuenta de víctimas.
La fuente acusa a Israel de apoyar "organizaciones terroristas" implicadas en la guerra en Siria. La terminología oficial siria califica de "terroristas" a los rebeldes y las organizaciones yihadistas contra las que lucha el régimen  del presidente Bashar al Asad.
Preguntado por la AFP, el ejército israelí declinó comentar las explosiones en Mazzé.
Según el Observatorio sirio de los Derechos Humanos (OSDH), "los disparos de misiles alcanzaron los depósitos de munición en Mazzé y provocaron ocho explosiones".
El aeropuerto militar de Mazzé, situado a ocho kilómetros de Damasco, alberga los servicios de inteligencia de la fuerza aérea.