Siria denuncia un ataque químico de rebeldes terroristas en Alepo
Siria denuncia un ataque químico de rebeldes terroristas en Alepo

El Ejército sirio ha denunciado un supuesto ataque químico con gas cloro por parte de "grupos terroristas", apostados en el este de la ciudad de Alepo, contra la zona de Neirab y sus alrededores, en un comunicado publicado en las últimas horas.
Según la nota, difundida por la agencia de noticias oficial siria, SANA, la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció que los "terroristas" lanzaron ayer proyectiles de mortero que contenían gas cloro contra Neirab, en el extrarradio este de la urbe, donde decenas de civiles y de soldados resultaron afectados.
El texto aseguró que no es la primera vez que se registra un suceso de este tipo en Alepo, ya que, agregó, los pasados 31 de octubre y 4 de noviembre hubo ataques con gases tóxicos, que ocasionaron 56 casos de asfixia, en los distritos de Al Hamadaniya, Dahie al Asad y Menian, bajo control gubernamental.
Las Fuerzas Armadas sirias indicaron que estos ataques son en respuesta a los logros del ejército en el sur y el oeste de Alepo, las grandes pérdidas sufridas por sus oponentes y el fracaso a la hora de romper el cerco a los "terroristas" en el este de la localidad.
El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores lamentó ayer una votación el viernes pasado sobre un texto presentado por España, en la que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) condenó el uso de este tipo de armamento por Siria y el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Hace tres días, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, negó las acusaciones de Rusia de que las facciones armadas rebeldes hubieran disparado proyectiles con sustancias químicas en el barrio Proyecto 1070 de Alepo.

TAGS RELACIONADOS