Siria e Irán respaldan al Líbano y lucha conjunta contra Israel

Siria e Irán respaldan al Líbano y lucha conjunta contra Israel

Siria e Irán respaldan al Líbano y lucha conjunta contra Israel

07 de Noviembre del 2016 - 23:18

Apoyan al electo jefe de Estado libanés Michel Aoun y consolidan relaciones con Líbano

Un enviado del presidente de Siria, Bachar al Asad, y el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Javad Zarif, mostraron hoy su respaldo al recién elegido jefe de Estado del Líbano, Michel Aoun, y consolidaron su relación con este país.
Al Asad envió hoy al ministro de Asuntos Presidenciales, Mansur Azzam, para felicitar a Aoun por su reciente elección y subrayar que las relaciones entre ambos países son "sólidas".
Al término de la entrevista con Aoun, el enviado sirio expresó su deseo de que el nuevo jefe del Estado pueda "consolidar la seguridad y estabilidad en el Líbano, lo que se reflejará en Siria y en la región".
Azzam recordó que ambos países "combaten dos enemigos comunes: Israel y el terrorismo" y comparten intereses.
Por su parte, el titular iraní de Exteriores afirmó que seguirán apoyando al Líbano, así como a los otros pueblos de la región, informaron medios locales.
Zarif se reunirá con Aoun, con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, y con el primer ministro designado, Saad Hariri.
"Vine acompañado de una delegación política y económica para iniciar negociaciones con miras a una cooperación en esos ámbitos entre nosotros y el Líbano", dijo Zarif a su llegada.
Subrayó que está convencido de que, "a pesar de los sufrimientos de los libaneses y los pueblos de la región tras la emergencia de las corrientes takfiríes (extremistas suníes), el pueblo libanés, por su unidad, firmeza y resistencia, las vencerá".
Aoun fue elegido jefe del Estado el pasado 31 de octubre, fruto de un laborioso compromiso entre los grupos políticos libaneses, cuyas desavenencias había impedido durante casi dos años y medio encontrar un sustituto al anterior presidente, Michel Suleiman.
El conflicto sirio, que estalló en 2011, ha dividido profundamente a los libaneses.
Una parte de ellos, el grupo chií Hizbulá y sus aliados como Aoun, luchan junto a las tropas del presidente Al Asad.
Mientras, sus rivales políticos, entre los que figura la coalición del nuevo primer ministro Hariri, apoyan a algunos grupos rebeldes y son próximos a Arabia Saudí, el gran rival regional de Irán.

blog comments powered by Disqus