Siria: Mitin en Golán ocupado por Israel conmemora la independencia

Siria: Mitin en Golán ocupado por Israel conmemora la independencia

Siria: Mitin en Golán ocupado por Israel conmemora la independencia

18 de Abril del 2017 - 20:13

"Dios protege a Siria" y "Abajo la ocupación", gritaban en el pueblo de Massaadeh contra ocupantes sionistas

Cientos de sirios se manifestaron el lunes en la meseta del Golán ocupada por Israel, con motivo del 71º aniversario de la independencia de Siria, entonando lemas contra el Estado hebreo y portando retratos del presidente sirio, Bashar al Asad, constató un fotógrafo de la AFP.
"Dios protege a Siria" y "Abajo la ocupación", gritaban en el pueblo de Massaadeh, mientras que cada 17 de abril Siria celebra la salida del último soldado francés de su territorio, en 1946.
En la meseta del Golán, sirio pero que Israel ocupa desde 1967 y de la que el Estado hebreo se anexionó 1.200 km2, el conflicto que devasta Siria desde hace seis años también provoca divisiones. La oposición del presidente Asad rechazó protestar el lunes con sus retratos.
Con todo, tanto opositores como partidarios del régimen coinciden en un un punto: su oposición a la ocupación israelí, afirmaron varios de ellos a la AFP.
"Seguimos sintiendo apego por nuestra identidad siria y secundamos la resistencia nacional", afirmó Nasser Ibrahim, uno de los organizadores de la concentración, a la AFP. "Con la crisis siria, Israel ha multiplicado las medidas en el Golán", denunció por su parte Ayman Abu Jabal, opositor a Bashar al Asad, citando las modificaciones en el programa de las escuelas del Golán.
La comunidad internacional no reconoce la anexión del Golán y considera el territorio como sirio. Unos 510 km2 siguen estando controlados por Damasco.