Siria: Terroristas contaminan agua para matar a la población civil
Siria: Terroristas contaminan agua para matar a la población civil

Las autoridades de Damasco (Siria) han cortado el suministro de agua potable en la ciudad debido a un ataque perpetrado por los rebeldes contra las fuentes de agua de la capital siria y sus alrededores, informaron hoy fuentes oficiales.
La Institución siria de Agua Potable y Residuales de Damasco aseguró que los "los terroristas" atacaron las fuentes de agua que abastecen la capital, según un comunicado colgado en su página web.
Los ministerios de Recursos Hídricos y Administración Local, así como las autoridades de la provincia de Damasco y periferia de la capital están utilizando fuentes de reserva y que "la situación mejorará en los próximos días", agregó el organismo.
El director de la institución, Mohamad al Shiah, dijo a la agencia oficial SANA que los barrios de la capital serán suministrados con agua "de forma equitativa y justa" hasta que se pueda volver a usar las fuentes principales del agua.
Asimismo, fuentes citadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijeron que los suministros de agua que provienen por tuberías desde la zona Wadi Barda, en la provincia Periferia de Damasco, han sido cortados.
La ONG dijo que el régimen acusó a los rebeldes de contaminar el agua "con diesel y otros materiales", aunque explicó que las facciones opositoras lo negaron y aseguraron que el régimen inventa esas "alegaciones" para justificar sus operaciones militares contra aldeas y localidades en Wadi Barda.
En esa zona, al menos 9 personas murieron por cohetes y barriles explosivos lanzados desde helicópteros contra aldeas en las ultimas horas, según el Observatorio.
Los helicópteros, no identificados por la ONG, lanzaron al menos 60 barriles contra las aldeas de Wadi Barda, donde hay enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las facciones rebeldes e islámicas.
Hasta el momento todavía quedan zonas en poder rebelde en el norte, centro y sur de Siria, así como en la periferia de Damasco.

TAGS RELACIONADOS